jueves, 12 de marzo de 2009

"Amor ó Amistad"¿ Es un error cruzar los límites?




Muchas se veces uno se pregunta qué sucede cuando nos atrae un amigo/a. ¿Es bueno decirlo? ¿Conviene esperar? ¿Solo será una confusión momentánea? ¿Es un error?.
El hecho de que dos personas sean amigos, no significa que no puedan sentirse atraídos el uno por el otro. Cuando una persona se hace amigo/a de otra es porque existe una atracción, consciente o inconsciente, pero existe.
No siempre la atracción es física, muchas veces nos acercamos a otras personas por diversos aspectos además de la apariencia como su forma de pensar, sus virtudes, su ánimo, etc.
Conociendo que existe algún tipo de atracción, es más fácil entender porque muchas veces los límites de la relación quedan un tanto borrosos y es muy fácil cruzarlos o confundirlos.
Obviamente esto no significa que todos los amigos y amigas se atraigan o se enamoren entre sí.Los momentos a solas, los abrazos, la sinceridad de palabras, las demostraciones de presencia, la confianza, el apoyo en situaciones conflictivas y actitudes similares son las que comienzan a generan una relación más especial con la otra persona.
Muchas de las relaciones de noviazgo han surgido en base a una relación de muy buena amistad, y esto suele ser muy favorable, ya que se conocen plenamente, conocen sus virtudes, sus defectos, las cosas que le molestan, sus gustos, sus preferencias, sus pretensiones y otros tantos aspectos.
No es un error cruzar los limites, quizá sí lo sea, hacerlo antes de tiempo. Es por eso que es bueno esperar y pensar bien antes de hacerlo, ya que un paso en falso podría llevar a finalizar incluso la amistad.


A la hora de saber cuáles son las pretensiones que tiene la otra persona es bueno analizar aspectos como:
• Que tanto se arregla a la hora de vernos.


• Si habla de su actual pareja en frente de uno.


• Si menciona constantemente que alguien te podría dar algo mejor que tú actual novio/a.


• Si provoca a algo más con aparentes bromas. Por ejemplo: “tu no podrías besarme porque no sabes”.


• Que tan segura/o se siente con tu presencia.


• Cuanto le gusta compartir contigo.• Si cela tus otros amigos, tu pareja o posibles personas que podrían ocupar su lugar.


Las relaciones que surgen de esta forma, suelen ser muy exitosas, con hermosos recuerdos y con una base bien consolidada. No está mal, bajo ningún punto de vista, que te sientas atraído por tu mejor amigo/a. Pero recuerda que es bueno esperar, para ver si es una confusión momentánea o no. El dialogo es una de las mejores opciones aquí, y para el resto, el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario